sábado, 6 de noviembre de 2010

LA CAMPAÑA NO CLAMES, RECLAMA INSTA A LOS CONSUMIDORES A EJERCER SU DERECHO A RECLAMAR



Las asociaciones de consumidores y usuarios CECU y Asgeco Confederación han elaborado una Guía con el objeto de formar e informar a los consumidores sobre los derechos que les amparan de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El objeto de esta página web es poner a disposición del consumidor información acerca de los pasos que éste debe seguir a la hora de llevar a cabo una reclamación de manera que la perciban como un procedimiento sencillo y en muchas ocasiones efectivo.

Los sectores cuyas reclamaciones más dificultades entrañan y que además tienen una mayor incidencia en la vida de los consumidores, ya sea por su cotidianidad, ya por su importancia económica, son los sectores de las telecomunicaciones, el transporte aéreo, el suministro eléctrico y la compraventa de vivienda nueva; por eso, la Guía editada para esta campaña se ha centrado en estos sectores.

Además de información sobre los derechos de los consumidores, también se recogen los procedimientos adecuados y las pautas que se deben seguir para llevar a cabo una reclamación de forma correcta y efectiva, facilitando a su vez un modelo de formulario de reclamación.

La página web es: http://www.noclamesreclama.org/

6 comentarios:

  1. Pues el anuncio me parece muy bien porque las personas nos quejamos mucho pero nunca reclamamos

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  2. Me parece que esta bien esta página por que hay gente que a lo mejor le llaga un consumo abusivo y se callan y no se quejan del abuso de sus facturas o de lo que sea , o otras personas que desconocen este tipo de páginas que vienen bien para poner algún tipo de reclamaciones.

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  3. Me parece muy bien que haya reclamaciones porque si tienes algún problema llamas directamente al servio telefónico para que te lo arreglen, y si no es así te cambias de compañía si se trata de compañía telefónica y si se trata de otro servio también te puedes cambiar.

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  4. Me parece bien que existan estas asociaciones porque en caso de que te ocurra algo siempre vas a poder recurrir a ellos. Aunque en muchos casos tengas que estar mucho tiempo esperando a que alguien te atienda o te resuelvan tus dudas.

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  5. Hola.
    El anuncio me parece bien lo que pasa que hay mucha gente que no reclama

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  6. Desde mi punto de vista me parece que reclamar es una tontería porque cuando llamas al servicio telefónico te dejan en espera mucho tiempo y luego no te dan ninguna solución.

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