Aquí podremos encontrarnos fuera de clase, el objetivo básico de este blog es favorecer la creatividad, la tolerancia y el respeto, así como despertar la motivación de los alumnos. Nos permite reflexionar y compartir lo aprendido. Algunas de las entradas destacan noticias relacionadas con el perfil profesional de los alumnos/as, con los distintos módulos, fotos, enlaces a blogs, páginas web, etc., así como aquella información que tratemos en tutoría y que puede ser importante para vosotros.
sábado, 6 de noviembre de 2010
LA CAMPAÑA NO CLAMES, RECLAMA INSTA A LOS CONSUMIDORES A EJERCER SU DERECHO A RECLAMAR
Las asociaciones de consumidores y usuarios CECU y Asgeco Confederación han elaborado una Guía con el objeto de formar e informar a los consumidores sobre los derechos que les amparan de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El objeto de esta página web es poner a disposición del consumidor información acerca de los pasos que éste debe seguir a la hora de llevar a cabo una reclamación de manera que la perciban como un procedimiento sencillo y en muchas ocasiones efectivo.
Los sectores cuyas reclamaciones más dificultades entrañan y que además tienen una mayor incidencia en la vida de los consumidores, ya sea por su cotidianidad, ya por su importancia económica, son los sectores de las telecomunicaciones, el transporte aéreo, el suministro eléctrico y la compraventa de vivienda nueva; por eso, la Guía editada para esta campaña se ha centrado en estos sectores.
Además de información sobre los derechos de los consumidores, también se recogen los procedimientos adecuados y las pautas que se deben seguir para llevar a cabo una reclamación de forma correcta y efectiva, facilitando a su vez un modelo de formulario de reclamación.
La página web es: http://www.noclamesreclama.org/
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