martes, 21 de septiembre de 2010

CIRCULAR DE INICIO DE CURSO

Os dejo aquí la circular de inicio de curso y que el día 16 entregamos a vuestros padres, por si alguno pierde la circular y necesita "refrescar la memoria".

Horario de clases
8:45 h. a 14:40 h.

Puntualidad
Insistimos mucho en la necesidad de que sus hijos sean puntuales por respeto a los demás y para un mejor aprovechamiento de las clases.

Tutoría
Los Padres serán recibidos por los Tutores previo aviso por una de las dos partes, en los días y horarios establecidos y que se comunicará a sus hijos más adelante.

Ausencias y retrasos.
Los previstos se comunicarán con antelación al Tutor por escrito, mediante justificante oficial del centro o una nota personal firmada por los padres.

Los no previstos se justificarán por teléfono (926-225300) y por escrito en el documento que tiene previsto el instituto, al incorporarse a clase. Los exámenes solo se repetirán si se trae justificante médico oficial.

Normas de convivencia
Consideramos que es absolutamente imprescindible la colaboración de los padres para cumplir las siguientes normas:

1. Se deberá pedir permiso al profesor, levantando la mano, para pedir la palabra, levantarse del asiento, ir a la papelera, etc.

2. Cada uno permanecerá en su sitio de forma correcta y procurando no molestar a los demás.

3. Queda terminantemente prohibido traer el móvil, reproductores de música, videojuegos, grabadoras o similares que son innecesarios y perjudiciales para el trabajo y la convivencia escolar y pueden acarrear problemas legales en los casos más extremos. El profesor los retirará, debiendo venir el padre, madre o tutor a recogerlo de Jefatura de Estudios, en ningún caso, el Centro se responsabilizará de su deterioro o extravío.

4. No se podrá pasar a clase con gorra, pañuelos, palestinas, etc.

5. Al salir, dejar la clase y los talleres ordenados: ventanas cerradas, persianas bajadas, material y herramientas recogidos, etc. Igualmente realizarán tareas de limpieza con el objetivo de mantener limpio nuestro lugar de trabajo (clase y taller).

6. Se deberá cuidar el material y herramientas de uso, si por negligencia ocurriese algún accidente o desperfecto será responsabilidad del alumno o alumnos la reposición o reparación de los mismos, recibiendo en su caso la pertinente sanción.

7. Hay que evitar todo tipo de ruidos tanto en clase, en el taller y/o cualquier otra dependencia del centro, incluido el patio de recreo.

8. La actitud en clase y talleres debe ser correcta y de respeto tanto hacia los compañeros/as como hacia los profesores, manteniendo así un ambiente que facilite el aprendizaje y el trabajo. Se evitarán todo tipo de bromas en especial aquellas que impliquen una agresión física o verbal.

9. Los alumnos deberán hacer uso de los elementos de seguridad propios del taller o del trabajo que realicen (ropa, calzado, guantes, gafas de protección, etc). Evitando llevar en los talleres anillos, cadenas, colgantes, relojes, o cualquier tipo de complementos que puedan acarrear algún tipo de accidente o pongan en peligro la integridad física de la persona.

10. El alumnado realizará las actividades tanto teóricas como prácticas, ya sean las de clase, talleres y/o las de casa.

11 .Durante la explicación todos/as han de estar atendiendo y en silencio. El resto de actividades de clase o de taller se realizarán sin molestar el trabajo de los demás compañeros/as.

12. Está prohibido fumar en todo el centro. En clase y en el taller no se podrá comer ni beber (chucherías, bocadillos, etc). El desayuno se tomará sólo en la hora de recreo.Para ir al servicio se aprovechará ese tiempo, así como los cambios de clase.

13. No se podrá salir de clase o taller hasta que lo indique el profesor.

14 .No se podrá entrar en los talleres hasta que lo indique el profesor.

15. En el período de clases nadie podrá permanecer en los pasillos ni en la cafetería.

16. El alumno que en clase de informática tenga 3 apercibimientos por no estar trabajando en Internet y estar conectado a las redes sociales (tuenti, facebook, etc.) se le abrirá el correspondiente parte y la correspondiente perdida de calificación.

17. Perderán el derecho a la evaluación continua los alumnos que tengan un número de faltas injustificadas de más del 20% en cada uno de los distintos módulos, según Orden 29/07/2010, publicada en el BOCM 27/08/2010.

18. El 20% de la calificación de cada módulo evaluará la actitud del alumno y su trabajo en clase, este tanto por ciento de la nota se perderá automáticamente en el caso de que el alumno tenga un parte por mal comportamiento o bien por tener 3 apercibimientos o más en el cado de no traer el material correspondiente.

19. Cuando a un alumno/a se le abra un parte lo traerá al día siguiente su padre, madre o tutor legal debidamente firmado y lo entregará al profesor con el que surgió la incidencia o en su defecto al tutor.

El cumplimiento de las NORMAS DE CONVIVENCIA Y DEBERES de los alumnos denota sensibilidad y respeto hacia los demás, favoreciendo un clima de trabajo, cordialidad y compañerismo.


Os deseamos un feliz y provechoso curso .